Las localidades mas afectadas al momento son Chajarí, Concordia y Federación. Varios ríos crecieron anegando campos y zonas urbanas. Continúa el alerta roja de Defensa Civil.
![]() |
INUNDADOS. Hay familias evacuadas, auto evacuadas y otras se negaron a hacerlo. (El Litoral de Concordia) |
Además de Concordia, las localidades de Federación y Chajarí también se encontraban en situación crítica. Unas 16 familias fueron evacuadas, otras se auto evacuaron, mientras que algunas se mantienen en sus viviendas a pesar de la situación.
En las zonas afectadas trabajan personal de bomberos, la prefectura y la policía, con los funcionarios para coordinar los planes de acción. Además desde el Ministerio de Desarrollo Social se dispuso el envío de asistencia directa a Concordia y extendió la ayuda a las localidades de Colonia Ayuí y Los Charrúas. La asistencia remitida consiste en chapas, alimentos, ropa, abrigo y calzado, a fin de paliar la situación de las familias afectadas por el temporal.
Según las primeras averiguaciones que pudo hacer Diario Río Uruguay, las abundantes lluvias registradas en lo que son las provincias de Misiones y Corrientes han hecho que crezca el río Uruguay y por lo tanto desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande se disponga la apertura de las compuertas de la represa binacional, llegando a alcanzar la altura del río aguas abajo los 13 metros. Desde la Prefectura local remarcaron a este sitio que las previsiones eran que el río seguiría creciendo.
Por otro lado, desde el aeródromo Comodoro Pierrestegui detallaron que durante los tres últimos días el registro de lluvias se ubicó en los 206,3 milímetros, mientras que desde las 9 de la mañana del martes y hasta las 3 de la tarde, ya habían caído 45,3 milímetros de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario