Racetrack Playa, que forma parte del parque nacional del Valle de la Muerte, California, se considera uno de los lugares más misteriosos del planeta.
En ese lugar habitan las "rocas reptantes" o "viajeras" que dejan surcos en la tierra, de hasta 250 metros de longitud, y de 30 centímetros de anchura, publica RT.
Las piedras de hasta 300 kilos se mueven cada dos o tres años.
Hipótesis. La última de las teorías fue presentada por el científico de la Universidad de Johns Hopkins, profesor Ralph Lorenz.
Según Lorenz, el misterioso movimiento de las piedras se debe al hielo que a menudo se forma en aquel lugar.
"En invierno, se forma una capa de hielo que cubre las rocas y cuando el fondo del lago se descongela y se queda empapado, comienzan a deslizarse a lo largo de su superficie. La capa de hielo les ayuda moverse, reduciendo significativamente la fricción. Y solo una pequeña brisa es necesaria para darles la aceleración del movimiento", explica Lorenz.
Para demostrar su descubrimiento el profesor realizó un experimento científico. Congeló una pequeña piedra en su cocina y la colocó en una bandeja con arena húmeda. "Empecé a soplar sobre la roca, que comenzó a moverse. Ese hielo permitió a la piedra deslizarse dejando una huella profunda en la arena", señaló el científico. ¿Misterio resuelto?.
Redacción La Voz del Interior.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario